viernes, 18 de enero de 2013

Usos y Negocios para mi Sistema Automático

Este hilo lo abro como cuaderno de notas propio, para que me ayuden a pensar y colaboren con sus opiniones.

He recibido diferentes propuestas, y aquí las iré colocando. De momento no tengo prisa ninguna de vender el sistema ni de hacer negocio, es más importante consolidar el sistema y seguir los resultados durante algunas semanas más. De igual manera si los resultados siguen así no tendría ni necesidad de hacer nada con el salvo operarlo en mi propia cuenta.

Como saben, el precio del sistema que tengo pensado es de 1 millón de euros, sin embargo estoy meditando algunas de las demás propuestas recibidas.

PROPUESTAS E IDEAS DE NEGOCIO:

1. Crear un Fondo de Inversiones PAMM.

Esta idea no me parece mala pero al parecer necesito tener una empresa regulada y eso en mi país supera los 100.000 euros de coste. No se mucho de los PAMM pero voy a informarme mejor a ver que condiciones piden. Puedo ganarle % de los beneficios obtenidos, X pips por cada movimiento, X parte del Spread, o X cantidad del capital gestionado.

2. Vender las señales del sistema.

Esta alternativa no la había pensado, puedo cobrar X dinero mensual por suscripción a las señales. No sé como hacerlo así que tengo que informarme también sobre esto. El problema para el cliente es que son muchas operaciones diarias, como 100 en cada divisa, supongo que se volverían locos con tanta orden. Además veo que se ofrecen señales por 30$, 50$, 100$... atender clientes de manera masiva me quitaría tiempo, y necesito muchos clientes de señales para vivir, o para que me compense hacerlo.

3. Ofrecer el sistema a % de los beneficios obtenidos.

Esta idea me gusta bastante, ya que yo sigo siendo dueño y propietario del sistema, y el cliente me da una cuenta donde yo le pincho el sistema. No me ocupa mucho tiempo, pero sí que voy a necesitar varios ordenadores o varios VPS si fueran muchos clientes, y yo tengo manía especial con los VPS, sobre todo los "especialmente dedicados para metatrader" creo que los dueños de esos VPS acumulan sistemas de todo el mundo, como cuando metaquotes hace su concurso de Expert Advisors y hay que enviárselo a ellos para participar. Para garantizarme el cobro del %, debo hacerme IB de varios brokers, de tantos brokers como cuentas tengan los clientes. Si no lo hago no me podré garantizar el cobro de la comisión. O bien cobro por adelantado la comisión y luego pongo el sistema, o tengo que esperar a cobrar sin garantías por parte del cliente.

4. Ofrecer el Sistema a Gestores y empresas Gestoras, con clientes y fondos ya organizados, incluso a bancos y brokers como Morgan Stanley.

Esta idea me parece muy atractiva, ya que puedo ofrecer mi sistema a otros traders que tengan a su vez sus clientes y tengan ya la estructura de cobro de comisiones y las empresas reguladas necesarias para poder gestionar cuentas. Ellos se encargan de atender a sus clientes, y yo comparto la comisión con ellos, supongo que al 50-50. Aqui puedo ganar Spread + porcentaje de beneficios, y no me consumiría tiempo de estar respondiendo emails y todo ese rollo.

5. Tener un Padrino.

Esto es lo que yo realmente quisiera, intentar contactarme con Amancio Ortega, Florentino Pérez, los Albertos (ya podríamos ser 3 Albertos :mrgreen: ), las Koplovich o Emilio Botín, o alguien parecido de su nivel, que me quiera adoptar. Con todo su dinero y con mi sistema, no sólo me haría yo rico al instante, sino que ellos se harían los mas ricos del mundo. Sé que es difícil pero por intentarlo que no quede, la recompensa final merece el esfuerzo inicial.


6. Regalar el sistema a los pobres.

Muy bonito pero de momento para pobre yo, que mis padres aún deben hipoteca y yo no tengo ni casa propia ni coche ni nada de nada. Tal vez mas adelante cuando sea filántropo como George Soros. Puede que hasta ponga una ONG con el sistema, o se lo de a ONGs de manera gratuita, pero eso cuando ya esté yo bien posicionado y pueda dedicarme a ayudar a los demás.


7. Subastar el Sistema.

Esta idea también me gusta, cuando haya muchos interesados, crear una subasta en Ebay o en otro medio, Tal vez no consiga el millón de euros, o tal vez hasta lo supere con creces. Sin embargo, es la mejor manera de comprobar "cuánto vale" el sistema, y cuánto están otros dispuestos a pagar por el. Posiblemente dentro de unos meses cuando mi sistema se haga mas famoso, puede que venga algún fondo Buitre como BlackRock, o Cerverus, y me den 10 milloncitos por él. Quien sabe, soñar también es gratis.

8. Escuchar ofertas por el sistema

Ni subasta ni precio fijo, una opción que me dijo mi familia es escuchar ofertas. Ustedes preguntan, ¿cuánto vale el sistema? entonces yo les pregunto. ¿Cuánto pagarían por el? Recibiría diferentes ofertas y yo decido a quién se lo vendo o a quien no, o lo vendo a la oferta más alta, o a los 3 mejores. Esta idea no la descarto, también es interesante.


Iré escribiendo más conforme me vayan comentando. Pueden escribir libremente ideas y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario